BIENVENIDO A LOS MÓDULOS ADICIONALES
CAMPUS VIRTUAL UT - CCB


Esta página es una guía de los módulos adicionales del Campus Virtual UT.
El contenido en sí, le explicará las funcionalidades adicionales que cuenta la plataforma.
Lo invitamos a seguir cada paso para ejecutar su recorrido de manera efectiva.


*Instrucción: Haga clic en cada requisito para desplegar su información. Para ampliar cada imagen haga clic sobre ella.
Para empezar, debe conocer los siguientes términos que trabajaremos durante este demo. Despliega el menú de Glosario.

Glosario

Rol: es una función que un usuario cumple en la comunidad, es decir, es un tipo de usuario. Por ejemplo: usuario estudiante, usuario tutor o usuario administrador.

Sesiones: son grupos de usuarios inscritos a un grado o a un grupo de actividades. En cada sesión se puede definir la cantidad de usuarios y asignar un docente a cargo de la sesión.

Grupo: es un curso con una sola sesión.

Contenidos: son objetos de aprendizajes, es decir, lo que los usuarios deberían saber o comprender como resultado del proceso de aprendizaje en función del plan de formación del Campus Virtual. Los contenidos pueden ser de tipo informativo, evaluativo, actividades o encuestas.

Contenidos: son objetos de aprendizajes, es decir, lo que los estudiantes deberían saber o comprender como resultado del proceso de aprendizaje en función del plan de estudios de la institución. Los contenidos pueden ser de tipo informativo, evaluativo, actividades o encuestas.

Catálogos: son listas de objetos clasificadas y ordenadas por categorías. En la plataforma, actualmente se encuentran 2 tipos de catálogos: catálogo de grupos y catálogo de cursos.

Plan de formación: son las estructuras del plan de estudio de cada institución para cada uno de los grupos y áreas de conocimiento.

Avatar: es la identidad virtual que el usuario escoge del computador para que lo represente en la plataforma.

Cargue masivo: formato .csv utilizado para realizar procesos de gran cantidad como creación o desactivación de usuarios, inscripción de usuarios en cursos o creación de varios cursos.

El autodiagnóstico pro-activo detecta la idoneidad técnica del hardware y el software en el que te encuentras trabajando para tener la mejor experiencia de aprendizaje en el Campus Virtual de la CCB. Te recomendamos utilizar esta funcionalidad para cuando presentas algún inconveniente en el Campus Virtual.


Al seleccionar esta funcionalidad, automáticamente informa si el equipo donde te encuentras trabajando cumple con los requisitos mínimos, los cuales son:

  • - Sistema operativo

  • - Pantalla

  • - Idioma

  • - Navegador

  • - Cookies

  • - Flash


Si los requisitos anteriores se cumplen verás un check, de lo contrario te aparecerá una x; a lo cual deberás prestarle atención.



Además de conocer la idoneidad de tu equipo, podrás realizar una prueba de velocidad sobre tu conexión a internet para esto selecciona el botón "Iniciar Prueba".



Mediante una pantalla semitransparente sobre la interfaz del Campus Virtual de la CCB se resaltará uno a uno los elementos que la componen haciendo la explicación respectivamente. Haz clic en el botón visita guiada. El cual se encuentra ubicado:

  • 1. Menú principal de la pantalla de acceso o login de la comunidad.

  • 2. Menú desplegado del icono de administración.



Verás la descripción de cada una de las funcionalidades del Campus Virtual. Podrás adelantar, retroceder o salir del modo de visita guiada mediante botones.








Desde el “Tablero” del Campus Virtual verás la opción “Vídeos”, aquí verá el listado de vídeos llamados del TED.com



Haz clic en "Ver vídeo" para cargarlo y reproducirlo, luego de visto, seleccionar "Cerrar" y se marcará como "visto".





Píldora Informativa

  • Ten encuenta que puedes realizar comentarios sobre el video que viste pero este quedará publico en la página del TED.com



Los grupos son conjuntos de personas con afinidades y permisos de visualización o acción sobre la plataforma. El Campus Virtual permite visualizar los grupos existentes, clasificados por Actividades o por Cursos, en un catálogo a los que perteneces.

Desde la opción de "Catálogo" selecciona la opción "Grupos", seguido de "Actividades" o "Cursos" de acuerdo a tu interés.




Vista de todos los grupos


Por medio de un catálogo de grupos se visualiza el listado de grupos existentes en la plataforma. Cada grupo podrá tener asociado una portada o imagen del grupo y información específica.

¿Cómo visualizar todos los grupos?

1.Haz clic en el menú “Catálogos” y selecciona la opción “Grupos”.



2.Luego podrás visualizar tres submenús “Todos los Grupos”, “Mis Grupos” y “Mis Grupos Terminados”. En “Grupos” se ve el listado de los grupos existentes en la plataforma.



3.Si deseas conocer información sobre un grupo, haz clic en el botón “Ver Información”.



4.Verás la información del grupo: su descripción, la portada del grupo, la fecha de creación del grupo, las sesiones disponibles por cada grupo con el nombre del docente a cargo y el listado de estudiantes inscritos al grupo.




¿Cómo visualizar mis grupos y tus grupos terminados?:

En el submenú “Mis grupos” verás el listado de grupos a los que te encuentras inscrito.



En el submenú “Mis grupos terminados” verás el listado de actividades o cursos terminados asociados a tus grupos que has finalizado.




Un plan de formación es un derrotero de actividades de aprendizaje en un orden específico o no, para lograr un objetivo de desarrollo en periodo de tiempo. El gestor del plan de formación lo visualizas por medio del listado de "Todos los cursos" que tienes habilitados.